lunes, 27 de julio de 2015

ECONOMÍA EN LA PLAZA INDOAMÉRICA



Los moradores del sector universitario  que se concentran en la plaza indoamericana se dan a conocer y dicen que los estudiantes son parte de su economía ya que ellos pueden subsistir por las necesidades de los estudiantes y ellos ayudan a satisfacer las necesidades a continuación citaremos un artículo del diario la hora

Horario definido
Cuando cae el sol, el Barrio Universitario es tierra de adultos, es decir de los dueños de negocios que atienden las necesidades académicas de la juventud.
“A las cinco de la tarde (17:00) cierro y me voy. Eso es lo que hacemos todos los locales, porque sin estudiantes no hay negocio”, asegura Ángel Sosa, de 78 años, dueño de un negocio de copias e impresiones.
“Los chicos son alhajas”, dice Sosa, quien al igual que sus vecinos depende exclusivamente de los estudiantes universitarios. “Con ellos no he tenido problemas nunca. El problema mío es cuando entran a vacaciones, no hay trabajo porque estas copias son solo para estudiantes”.

Irma Gómez, dueña de Los Mega Cevichochos de la U.C., siente igual, por eso aparta el dinero de las primeras ventas de la mañana para sobrevivir en los meses de vacaciones. Ella cuenta que cuando no hay clases vende hasta dos cevichochos diarios, ya que nadie pasa por ahí. La situación de esta comerciante de 32 años es compartida por todos los que tienen negocios en la calle Antonio de Ulloa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario