lunes, 27 de julio de 2015

REMODELACIONES DE LA PLAZA INDOAMERICANA



La plaza tuvo su primera inauguración en 1942   ligada a la Universidad Central,  En un inicio, la plaza contenía dos círculos de diferente diámetro que se superponían ligeramente en el centro de ella. Uno era una gran fuente adornada por un grupo de árboles y el otro tenía un anillo sobre el que se apoyaban esculturas como los bustos de los héroes indígenas representativos de los países americanos.
Las efigies fueron donadas por las embajadas de varias naciones americanas. Los bustos, 22 en total, tardaron en llegar.
Hace  años hubo una remodelación y desaparecieron  las dos piletas y se construyó solo una, luego, en  2008, se realizaron trabajos de remodelación y mantenimiento.
Dos de las primeras cosas que se necesitaban recuperar eran la pileta y la plazoleta, las cuales estaban en mal estado.
 En la pila se han incluido juegos de agua e iluminación y las imágenes de los héroes indígenas fueron colocadas dentro del campus universitario. Además, el centro universitario también se encargó de conservar estas esculturas de bronce y de reponer la desaparecida imagen de Lambaré, aborigen de Paraguay.

En la actualidad, Por el Intercambiador de la Plaza Indoamericana circulan 80.000 vehículos diarios, tanto de la transportación pública como de la privada, y por la Plaza Indoamericana 20.000 personas, además de los 37.000 estudiantes que tiene la Universidad Central del Ecuador.

0 comentarios:

Publicar un comentario